Cómo ayudar

Algunas personas me estáis preguntando cómo podéis ayudarnos a colaborar con este proyecto voluntario, voy a informaros varias manera de colaborar.

– Si tenéis algunas cosas que todavía puedan hacerse servir y que vayáis a tirar o queráis reclinar podéis comunicárnoslo por email y las pondremos en la página para que alguien las pueda aprovechar.

– También si necesitáis alguna cosa podéis poneros en contacto con nosotros y pedírnosla, si nos llega veríamos la manera de poder hacérosla llegar.

– También si tenéis escritos, películas, documentales o cosas que tengan que ver con el dar y recibir, si nos los hacéis llegar los pondremos en el blog.

– Para el proyecto de dar y recibir comida para la gente necesitada, podréis ayudar de la siguiente manera:

 

  1. Necesitamos personas que puedan contactar con entidades y empresas donantes de recursos, así que si conocéis algunas empresas donde sepáis que se tira la comida podéis contactar con ellas, o comunicárnoslo.
  2. Si conocéis gente que no pueda comer (si son de Barcelona, pues de momento es donde estamos actuando). Sólo tendréis que indicarles a las zonas que deben dirigirse a recoger su bocadillo y su tupper de comida.
  3. También necesitamos personas que se organicen en grupos para recoger, comprar y preparar comida y recursos. Todos los recursos son buenos.
  4. Poco a poco nos iremos organizando por otras zonas. Pero también seria bueno que si tenéis esta inquietud os pudierais poner en marcha en vuestra zona.
  5. Además hay otras maneras de ayudar en las cuales necesitamos recursos y a veces no sabemos de donde sacarlos, necesitamos fiambreras, tuppers, servilletas, cubiertos de plástico, también neveras y otras cosas más importantes y todo eso no es gratis, así que cada persona puede ayudar y contribuir con lo que pueda o desee.

– Más adelante vamos también a organizar grupos para trabajar con la terapia Zen. En estos momentos si necesitáis realizar terapias zen o resets os ponéis en contacto con nosotros.  Pero necesitaremos voluntarios para hacer terapia zen a personas necesitadas. Las personas que tenéis 1 y 2 nivel Zen ya podéis hacer toques zen.

– Más adelante, vamos también a trabajar el intercambio de terapias y trabajos como en un banco del tiempo y todo eso deberemos organizarlo también.

 

Todo este proyecto de dar y recibir empieza a pasos agigantados y necesitamos muchos recursos, las personas que quieran también pueden contribuir con donativos dentro de sus posibilidades, todo será bien recibido.

Si se te ocurren más maneras de ayudarnos, tienes sugerencias o consejos no dudes en contactar con nosotros, cuantas más personas nos unamos al proyecto a más gente podremos ayudar.

35 Comments

35 thoughts on “Cómo ayudar

  1. Quería saber como puedo contactar con vuestra organización para poder participar en alguna cosa del proyecto . Veo muy interesante lo de las terapias de zen y me gustaría poder participar en ellas . Yo tengo cursos de coach emocional y me apasiona esto. Para cualquier cosa me comunicáis donde estáis y poder contactar con vosotros .Gracias

  2. Ola somos de un pueblo de sevilla, , soy madre de 3 hijos pequeños lo estamos pasando bastante mal sin trabajo y sin cobrar ningún tipo de ayuda yo y mi marido..Pedimos ayuda de alimentos y algun juguete pa el dia de reyes Que tengan la iilusión como todos los niños. Teléfono 697649607

  3. Hola m jesus yo soy de tortosa tarragona tengo 5 hijos el mayor de 19 años y mi nuera ya son papas y viven conmigo mi hijo el mas pequeño tiene 9 meses , estamos todos en paro y sin ninguna prestacion ingresos 0 !! Me gustaria saber si en donde vivo tambien estais porque aqui nos dieron para pasar todo el mes en comida dos de macarrones, dos de arroz una de aceite y 4 cartones de leche y nada mas para los bebes que son dos solo un bote de leche para cada uno para todo el mes y 8 potitos de fruta a repartir para los dos bebes… No sabemos ya como hacer para que puedan comer mi hijo de 9 meses y mi nieta de 4 meses que son los que mas preocupan . pañales dicen que nos dan porque estan desbordados . Porfabor necesito ayuda un trabajo se que es imposible pero si alguien sabe de algo lo que sea muchisimas gracias y felicidades por buestra soliraridat con toda gente que lo necesita. Un abrazo

  4. Hola! Yo soy de Madrid! Tengo 25 años y tengo muchiiisima ropa bonita que no uso. Abrigada, calzado, pantalones, camisetas, chaquetas… Todo muy de moda y de primera calidad. Tambien me ofrezco para preparar comida los fines de semana y ayudar a quien lo necesite, cuidar a gente o simplemente una conversacion…
    Ya me direis como puedo hacer todo esto. Sobra decir que lo haria gratuitamente, solo a cambio de un mundo mas justo y mejor. Gracias

    • Hola Miguel! Yo tengo 28 años y también soy de Madrid. Como tú tengo mucha rompa embalada y aun no se a donde dirigirme para que alguien pueda hacer uso de ella. Durante tiempo estuvimos enviándola a Afganistán, pero ya no tenemos medios y entiendo que la situación aqui requiere de nuestra colaboración. También me gustaría preparar comida, sin embargo no se a donde acudir, asi que te propongo que si nos enteramos de asociaciones, nos pongamos en contacto para acudir juntos. Espero que todo esto salga adelante. Muchas gracias

  5. Hola,

    soy Coach para el Tdah y tengo un Taller diseñado para ayudar a estos [email protected] a elevar su calidad de vida… al menos esa es la idea! me gustaría ayudar a [email protected] sin recursos que tengan o crean que puedan tener Tdah . No quiero que ninguno de ellos ni sus familias “tiren la toalla ” por falta de recursos, y a veces eso sucede demasiado pronto! en realidad no creo en el Tdah como enfermedad pero si como un perfil determinado que si no se conoce y se tienen herramietas para conducirlo puede llegar a destrozar una vida. Soy de ´Manresa.

    No sé si puedo ofrecerlo gratis porque estoy e el paro, estoy empezando con este proyecto y tengo 3 hijos a cargo, tal vez necesitaría cubrir gastos de transporte si saliera la oportunidad, pero en todo caso sería algo muy simbólico. A no ser que entretanto mejore mi situación y pueda ofrecerlo sin ningún cargo. Bueno, ya me diréis!

    Carmen

    • Hola carmen,
      Nosotros realizamos ayudas a muchas personas de comida, de ropa y de juguetes, pero de dinero no tenemos somos una asociacion sin animo de lucro por lo cual si tu propuesta es asi “Sin animo de lucro” podremos hablar e intentar hacer algo juntos.

  6. buenas tardes estoy interesado en colaborar me dedico a las terapais alternativas . me gustaria pagar esta tarde para poder conocer como funciona la asociacion un cordial saludo.

    • Hola Jhon, mi nombre es Ana, estoy interesada en terapias alternativas, no puedo pagar mucho porque estoy desempleada si quisieras ofrecerme tu ayuda te lo agradecería.

      Por otra parte decir a quién me lea que me gustaría colaborar altruístamente en alguna asociación o voluntariado, soy redactora, era redactora y ayudaba a gestionar documentos, por otra parte me gustan los animales y la jardinería, me ofrezco también para cuidar y para donar caja de ropa que no uso. Gracias por leerme.

  7. HOLA YO ESTOY SIN TRABAJO Y TENGO 3 CHICOS DE 16,13Y DE 9AÑOS Y ESTOY NECESITANDO COSAS PARA ELLOS YA QUE NO TENGO INGRESO Y NO LES PUEDO COMPRAR NADA GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

  8. Buenas tardes,

    queria agredecer a Mª Jesu, todo lo que esta haciendo por tanta gente. También a todas las pesonas que donan sus cosas, para que otras personas necesitadas puedan aprovecharlas. Gracias a todos.

  9. HOLA SOY KARINA UNA MADRE DE 26 AÑOS TENGO 3 HIJOS DE 8 6 Y 3 AÑOS. Y ACTUALMENTE NO TRABAJO NI COBRO NADA EN MI CASA NO ENTRA NI UN DURO NO . ME ASE FALTA MUCHAS COSAS .ESTOY DESESPERADA NO ASER QUE MÁS ASER VOY A CÁRITAS A SERVICIOS SOCIALES Y ESTÁN DESBORDADOS ESTOY EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA POR FAVOR AYUDARME OS DEJÓ MI CORREO… [email protected] .POR FAVOR AYÚDAME

  10. hola, yo vivo en Aranjuez y me encanta lo que hacéis yo también quiero y como no soy capaz de encontrar trabajo pues puedo, dime como lo hago para empezar. Un abrazo muy fuerte

  11. Hola , he dejado un mensaje en el privado , pero quisiera , me ayuden , de forma especial mi padre tiene 2 aneurismas aortas a nivel abdominal en 33 y 41 % , las cervicales ,desgastadas y algunas cosillas mas , esta joven solo son 66 años pero nuestro ritmo de vida en América es muy muy diferente , ahora mismos necesito todas las fuerzas de la naturaleza y espirituales para poder ,asumir , esto, pero también ,tengo ánimos pa servir a otros , ahora msimos necesitamos , una ALMOHADA CERVICAL . agradezco, estoy en Salamanca.

  12. Aquien pueda necesito una compu o laptop tengo dos ninos pero por motivos economicos muy grandes tuvimos que enviar a mi pais a mi bebé de 1 anoy medioya que tuvimos que dejar piso y las cosas que teniamos ahora vivimos en una habitacion mi esposo mi hijito y yo mande a mi bebé para poder buscar trabajo y ayudar a mi esposo pero aunque cada dia me levanto muy temprano y boy de casa en casa dejando papelitos no consigo y ayer me tui como todos los dias a dejar papelitos y llegue a casa cerca de las8 de la tarde. Encontre a mi hijo y esposo triztes, les pregunte que pasa y me dicen que la laptop que teniamos se habia apagado y que ya no servia, me he puesto a llorar de colera ya que era la unica manera que tenia para ir viendo crecer a mi bene poreso pido si alguien tuviera una para que me regalasen ya que no cuento con dinero para comprar una habiamos quedado con mi Hermans que es la que Cuida a mi bebe que entrariamos. Al internet el miercoles para ver a mi bebe creo que no podra SER y me siento muy mal porque talvez tampoco pueda verla en navidad me siento atada de pues y manos ayudenme por favor necesito ver a mi nena .mi correo. [email protected]

  13. ola mi nombre es inma , en mi casa no ai ayuda ninguna, no entra ayuda ni salarios ni nada, somos 4 personas y ninguna encontramos trabajo, somos de barbate un pueblo que vive de la mar pero la union con marruecos se acabo y ya ni eso.Nesesitamos comida, no dinero solamente comida, estamos pasando un mal momento y la unica ayuda que teniamos para comer era la de nuestra madre que fallecio en junio, con su pagita y contando que todos estamos muy tristes por su falta y que no tenemos donde agarrarnos pedimos ayuda por aqui viendo que estais tan interesados en prestar ayuda con vuestro gran corason y en esta magnifica pagina ….mi correo es [email protected] si alguien se brinda a ayudarnos , os estaremos de corazon eternamente agradecidos

  14. HOLA SOY OLGA, TENGO ROPA EN BUEN ESTADO Y QUIERO DARLA PARA LAS PERSONAS QUE LA NECESITEN Y COLABORAR CON ESTE GRAN PROYECTO. DONDE PUEDO ENTREGAR ESTA ROPA MJESUS? EL SABADO VOY A BARCELONA

  15. leorami, gracias por tu aportación, “todo grano hace granero pues ayuda al compañero”
    yohanny angel, gracias por tus gratitudes, pues tambien es una forma de dar.
    olga says: En la zona del garraf no tenemos a nadie en este proyecto, pero podrias formar tu uno. Pero si algun dia quieres venir a Barcelona, para ver nuestro proyecto puedes venir pues te daremos ideas para formar el tuyo propio en tu zona.

  16. Hola me llamo Olga, tengo 34 años estoy emocionada con vuestra labor incondicional hacia los demas y me gustaría colaborar en este proyecto tan enriquecedor. Soy de un pueblo de barcelona de roquetas de sant pere de ribes, como puedo hacerlo desde mi pueblo para ayudar a la gente mas necesitada? si alguien de roquetas o vilanova i la geltru lee este sms y se quiere poner en contacto conmigo, yo ofrezco mi tiempo para ayudar a recoger y dar alimentos a las personas necesitadas. Si alguna persona de vilanova o roquetas tiene un local, podriamos ayudar a mucha gente que lo necesita. tfn 682520174. un abrazo

  17. hola yo tambiem queria agradeceros por la gran labor que hacen en esta pagina aunque tenia tiempo que no estaba por estos lados la conoci por otra pagina de regalo donde colaboro pero vi y conoci a estas personas que se que son maravillosas y se que nuestras cosas hacen feliz a otras familias y tienen otras oportunidades y me gusta y me hace sentir bien el ayudar reciban un abrazo fuerte

  18. Yo tambien quiero ayudar no tengo mucha cosa pero voy a ver como esta mi armario de ropa de invierno que ya no me ponga y la voy a ofrecer. Dinero no tengo mucho pero igual puedo donar una pequeñita cantidad.

  19. Gracias Maite, por tu energia de emocion, eso nos ayuda a sergir con nuestra energia en positivo de dar y recibir amor.
    De momento no nos hemos planteado de dar ninguna fiesta solidaria, pero lo tendremos en cuenta, pero si quieres q ponga algun video o cancion tuya solo tienes q enviarmela q gustosamente la pondremos, como nuestra otra cantante Ana Villarroya http://www.daryrecibiramor.com/227/
    Referente a lo de la casa q dices q tienes no lo descartamos, pues nosotros realizamos muchos talleres, cursos y conferencias y si tu quieres q montemos alguno solo hay q decirlo y la q podamos recaudar siempre sera para proyectos solidarios de la zona.
    Ahora es tiempo de ayudar y dar y recibir amor, gracias por tu ofrecimieto.

  20. Hola me llaman Maite :El motivo de escribiros es mostraros la emocion y azmiracion que despierta en mi vuestra solidaridad y esta maravillosa forma de cambiar nuestro mundo.
    Yo canto y es lo que ofrezco, mi voz .Si haceis alguna fiesta solidaria para conseguir fondos podeis contar conmigo .
    Tambien tengo una casa en un lugar de la Mancha kmt.0 de la ruta del Qijote, por alli hay muchas personas necesitadas.Si alguien se anima a hacer algo desde ese lugar puede utilizar la casa .Un abrazo enorme donde entreis todas las personas que estais trabajando por un mundo mas humano.

  21. HOLA LES QUISIERA PEDIR K SI POR FAVOR TIENEN ROPITA DE NIÑO DE INVIERNO ME ASE FALTA PARA MI NENE MI SITUASION ES MUI MALA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA I NO SE COMO BA TODO
    LA VERDAD ME GUSTARIA AYUDAR SI PUEDO AYUDAR A PREPARARLES LOS BOCADILLOS COMIDA NO SE LO QUE SE DIGANME O EXPLIQUENME YA ME DIRAN ALGO
    GRASIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *